8M

Los feminismos vuelven a ocupar la calle en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En la Ciudad, habrá una gran movilización que tendrá dos destino: Congreso y Plaza de Mayo. También se realiza una huelga feminista para “parar la explotación de nuestros cuerpos y territorios”.

Este 8M los feminismos vuelven a salir a la calle para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En la Ciudad, habrá una masiva marcha con dos destinos: Congreso y Plaza de Mayo. Las organziaciones feministas marcharán contra la violencia machista, los femicidios, transfemicidios y travesticidios, la efectiva implementación de la IVE, contra "la deuda, precariedad y falta de salarios dignos", entre otras consignas.
 
Desde el colectivo Ni Una Menos convocan a marchar desde las 16 hacia el Congreso Nacional, desde 9 de Julio y Avenida de Mayo. "Una vez mas reinventamos la huelga feminista para PARAR la explotación de nuestros cuerpos y territorios", expresaron en sus redes sociales, donde remarcan entre los principales reclamos “la deuda, la precariedad y la falta de salarios dignos”.
 
Otras organizaciones partirán hacia Plaza de Mayo. "Marchamos por la soberanía sobre nuestros cuerpos, por la efectiva implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), por una ESI con contenido científico, laico y no binario, por la libertad a las presas por abortos y eventos obstétricos, por una efectiva separación de las iglesias y el Estado. Basta de femicidios y transtravesticidios", remarcaron desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
 
Se informó que Trenes Argentinos liberarán "los molinetes" durante todo el día en adhesión a la jornada de lucha y movilización feminista. La Universidad de Buenos Aires (UBA) anunció su adhesión al 8M, y no computará las inasistencias de estudiantes, docentes y trabajadoras, reiterando su “compromiso en la lucha contra toda forma de violencia y discriminación por razones de género”. Y algunas provincias, como Río Negro y Santa Fe, anunciaron asueto para las empleadas públicas.
 


COMENTARIOS