CAUSA VIALIDAD

La Cámpora encabezará una vigilia frente a Tribunales contra la proscripción a Cristina

El sector porteño de la agrupación llevará adelante esta noche una vigilia en Plaza Lavalle, a la espera de que se difundan los fundamentos de la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos hacia la Vicepresidenta.


La Cámpora de la Ciudad de Buenos Aires iniciará este miércoles por la noche una vigilia en la plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, para expresar su apoyo a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la antesala de que la justicia difunda los fundamentos de la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras la causa vialidad.

Bajo el lema "la proscripción al carajo", la agrupación encabezará junto con otras organizaciones kirchneristas esta actividad que comenzará a las 21 y se extenderá hasta la medianoche. En el plano político también tendrá como objetivo impulsar la precandidatura por el Frente de Todos de la ex mandataria.



Esta vigilia se da en el marco de que el Tribunal Oral Federal Nª 2, que juzgó y condenó a la Vicepresidenta y otros imputados en la llamada ‘causa Vialidad’, dará a conocer este jueves los fundamentos de su veredicto y se abrirá durante diez días hábiles la etapa para presentar las apelaciones ante la Cámara Federal de Casación.

"En el marco de los fundamentos de la sentencia que se darán a conocer el 9/3, nos reunimos en Plaza Lavalle”, anunció un mensaje de la agrupación publicado en las redes sociales.

Por su parte, la Vicepresidenta asistirá este viernes 10 a la sede de la Universidad Nacional de Río Negro, en Viedma, a recibir el doctorado honoris causa y brindará una ponencia que lleva por título "¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política".

COMENTARIOS