OLA DE CALOR

Continúa la alerta roja por las altas temperaturas en la Ciudad

En el AMBA las altas temperaturas continuarán durante toda la semana y se espera un leve descenso para el viernes. Al mismo tiempo, en seis provincias del país rige alerta amarilla.


En la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la Provincia continúa la alerta roja por las altas temperaturas. Se trata de la alerta máxima dispuesto por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas tienen un "efecto alto a extremo en la salud" y pueden ser "muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso, sobre todo en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el calor extremo se presenta en la Capital Federal y en los municipios bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Brandsen, Cañuelas, San Vicente y el oeste de Magdalena.

En la Ciudad de Buenos Aires el pronóstico para este domingo indica una mínima de 23 grados, aunque alcanzará una máxima de 31. Advierten, además, que las temperaturas extremas son “muy peligrosas” y producen un efecto de alto a extremo en la salud de todas las personas, incluso a las saludables.

El alivio llegaría recién para el viernes, ya que se espera cielo mayormente nublado por la mañana y lluvias entre la tarde y la noche, viento sur y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 27 grados, por lo que será el día más "fresco" de la semana.

Por otra parte, seis provincias se encuentran con alerta amarilla por altas temperaturas en el norte y centro de la provincia de Buenos Aires; gran parte de Santa Fe, a excepción del noreste; el sur de Entre Ríos; el oeste de San Luis; la zona centro-sur de Córdoba y el sureste de Santiago del Estero, según informó el SMN.

Este tipo de alertas “pueden ser muy peligrosas”, con un efecto de leve a moderado en la salud, “sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

COMENTARIOS