CALOR EXTREMO

Declararon alerta roja por la ola de calor en el AMBA: la temperatura podría llegar a 38 grados

Se indicó que estas temperaturas pueden ser "muy peligrosas" para la salud, por lo que se declaró ola de calor para estas zonas que presentan marcas muy elevadas desde el martes

Un día más de alarma meteorológica para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró alerta nivel rojo para el Área Metropolitana debido a temperaturas extremas que pueden ser "muy peligrosas" para la salud.

Se trata del alerta máxima dispuesto por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas tienen un "efecto alto a extremo en la salud" y pueden ser "muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso, sobre todo en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Las zonas afectadas son la ciudad de Buenos Aires, gran parte del Área Metropolitana y sectores del centro de la provincia de Buenos Aires, como General Alvear, General Belgrano, Las Flores, Lobos y Saladillo, donde se esperan temperaturas máximas entre los 36 y 38 grados.

En el AMBA, se suma que muchas personas continúan sin luz después del apagón generalizado del miércoles que dejó sin servicio al 40% del país. Aproximadamente, 70 mil usuarios de Edesur y Edenor se ven afectados por los cortes.

Las condiciones climáticas podrían cambiar el fin de semana con la irrupción de viento del sudeste, que limitaría la máxima a 32 grados. No obstante, se espera 34 grados de máximo el domingo, y marcas similares para el resto de la semana, con mínimas de unos 22.


COMENTARIOS