CIUDAD

Familiares y amigos despiden los restos de la Policía asesinada en Retiro

Maribel Nélida Zalazar, de 35 años, fue asesinada el martes de un balazo en la terminal de Retiro de la Línea C de Subte, luego de intentar asistir a Oscar Gustavo Valdez, quien le quitó el arma reglamentaria y le disparó en el cuello.


Familiares, compañeros y amigos de la Policía asesinada este martes en la terminal de la Línea C de Subte en Retiro despiden sus restos durante esta mañana, previo al traslado al cementerio de la Chacarita donde serán inhumados.

Maribel Nélida Zalazar, de 35 años, cumplía su labor cuando fue asesinada de un balazo en el cuello por Oscar Gustavo Valdez, quien le quitó el arma reglamentaria y le disparó. El hombre de nacionalidad paraguaya se encuentra detenido y enfrentará en su indagatoria una imputación como presunto autor de un "homicidio agravado por ser la víctima un miembro de una fuerza de seguridad".

Según lo programado para esta jornada, el cortejo fúnebre partirá a las 11.30 de la casa velatoria ubicada en la calle Malabia al 1620 de Palermo, donde los restos de la policía están siendo velados desde este martes a las 18.

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, la oficial de la Policía de la Ciudad, quien era madre de dos chicos, recibió un único disparo que ingresó por el cuello, atravesó el tórax y le provocó hemorragias internas que derivaron en la muerte.

Por su parte, el detenido, también deberá responder por las "lesiones" que le provocó a un trabajador de subtes que fue el primero en asistirlo cuando descendió de una formación y dijo que se sentía mal y que padecía dolores en sus piernas.

COMENTARIOS