CIUDAD

El detenido por el homicidio de la Policía en Retiro será indagado este miércoles

Oscar Gustavo Valdez, de nacionalidad paraguaya, enfrentará una imputación por "homicidio agravado" luego de asesinar a una Policía de la Ciudad en la estación cabecera de la línea C de subte.


El hombre que este martes por la mañana asesinó a la Policía de la Ciudad, Maribel Nélida Zalazar, en la estación de Subte de la línea C en Retiro, será indagado hoy mientras permanece alojado en la alcaidía del Palacio de Tribunales.

Se trata de Oscar Gustavo Valdez (30), de nacionalidad paraguaya, que contaba con antecedentes por violencia de género en 2021 y por resistencia a la autoridad en 2020, y actualmente, según informó su mujer, trabajaba en una empresa textil.

El hecho sucedió alrededor de las 11 cuando el detenido llegó a Retiro como pasajero y advirtió un dolor en una de sus piernas. Al pedir asistencia, se arrimaron personal de la empresa Emova y la oficial Zalazar (35), pero cuando quisieron subirlo a la camilla, el hombre se puso violento, hubo un forcejeo, le arrebató el arma a la mujer policía de su pistolera y comenzó a disparar.

La integrante de las fuerzas de seguridad de la Ciudad fue alcanzada por dos de esos tiros, uno que le impactó en el pecho y otro que le produjo un roce en la zona del cuello, pese que llevaba colocado su chaleco antibalas, según revelaron las fuentes.

Por otra parte, los voceros policiales indicaron que un empleado de la empresa concesionaria Emova también resultó con una herida leve por el roce de otro de los disparos.

Valdez fue trasladado la noche de este martes a las 21.30 a la Unidad 28 que funciona como la alcaidía de los tribunales, en la calle Lavalle 1337 y enfrentará una imputación por "homicidio agravado", que tiene como única pena la prisión perpetua.

En cuanto a la investigación, el juez Martín Peluso, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, dispuso además una serie de medidas y solicitó que los peritajes sean realizados por personal de Policía Federal Argentina (PFA).

COMENTARIOS