CIUDAD

Un joven murió en Puerto Madero, tras lanzarse al río para rescatar su mochila

Ocurrió ayer en el Dique 3, el hombre de 22 años fue encontrado por Prefectura. Un testigo filmó parte del operativo de búsqueda.

Ayer, en el barrio porteño de Puerto de Madero, un joven de 22 años se metió al río para buscar la mochila que se le había caído y murió ahogado a los pocos minutos. Fue encontrado poco más de una hora después por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), ante la mirada de decenas de personas que se acercaron para observar el operativo.
 
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el episodio ocurrió cerca de las 19 a la altura del Dique 3, a pocos metros del puente Azucena Villa Flor, pleno corazón de Puerto Madero. El aviso al personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad  se hizo apenas el joven se introdujo en el agua y al ver que no aparecía. También colaboró la PNA para llevar a cabo la búsqueda.
 
Según consignó Infobae, el testigo explicó que se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando a su amigo, un joven de 22 años cuya identidad no se reveló, se le cayó la mochila al agua del dique. En ese momento, según el relato, bajó por una escalera de un lateral del dique, y se lanzó al río para buscar la mochila, pero en cuestión de minutos desapareció de la superficie.
 
Finalmente y luego de algunas horas, lo efectivos de Prefectura abocados al operativo hallaron el cuerpo sin vida. En el caso intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº54, a cargo de la fiscal Laura Belloqui.
 
 


COMENTARIOS