INTERNA

Manes exige límites en JxC: “No podemos poner a todo el mundo para ganar una elección”

El diputado radical evitó nombrar a Javier Milei, no obstante, aseguró que en la coalición opositora hay “límites claros”. “La discusión no es un Estado grande o chico, sino eficiente”, declaró.


El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Facundo Manes, se distanció de la actual dirigencia política y al explicar que no necesita “ir con cuatro fotógrafos a la playa” para hacer campaña. Bajo ese contexto, analizó el presente de la coalición opositora y pidió “límites” al momento de establecer alianzas.

“Los límites de esta coalición deben quedar claros, somos una fuerza democrática. La discusión no es un Estado grande o chico, sino eficiente. Dentro de este marco, todos los dirigentes son bienvenidos, pero hay ciertos límites”, aseguró el dirigente de la UCR, en referencia a la posibilidad llegar a un acuerdo electoral con el líder de la Libertad Avanza, Javier Milei.

También subrayó que el “kirchnerismo está agotado”, en tanto mencionó que “la política debe renovarse”, asimismo reconoció: “No podemos para ganar una elección poner a todo el mundo”.

En un mensaje hacia la interna de JxC, aclaró: “No podemos ir con el anti kirchnerismo otra vez. Hay halcones en la coalición opositora que piensan que ir con un tanque pasando por arriba a los que opinan diferentes, después están los moderados que usan eslóganes vacíos y publicidad oficial, pero son el sistema, no son el cambio”.

Sobre las críticas que recibió al realizar cuestionamientos internos, Manes explicó que “hay un status quo no lo quiere en la política”. “La manera de cambiar es que haya un cambio de mentalidad colectiva. A veces no hay oferta electoral, debe haber más opciones en el menú”, opinó, en contacto con Radio La Red.

Por último, el legislador exigió que hay que gobernar “con esperanzas y no con odio”, a la vez que anticipó que, si en Argentina “se destraba la política, se podría tener una década maravillosa de productividad”. “No vengo a practicar anti política, sino mejorarla”, sentenció.

COMENTARIOS