ELECCIONES

Larreta garantizó la unidad de JxC y recomendó “no adelantar candidaturas”

El jefe de Gobierno de la Ciudad sostuvo que Mauricio Macri “tiene todo el derecho a presentarse” como pre candidato a Presidente, no obstante, indicó que la “prioridad” es la unidad de JxC frente a “los embates del gobierno ante la justicia”.


Horacio Rodríguez Larreta fue contundente al momento de evaluar los distintos puntos de vista dentro de Juntos por el Cambio y garantizó la unidad de la coalición, pese a la interna que transita con otros actores de cara a las elecciones presidenciales.

El jefe de Gobierno porteño pidió “no adelantar candidaturas” y opinó que Mauricio Macri “tiene todo el derecho a presentarse”. “La prioridad para mi es la unidad de Juntos por el Cambio con todos los embates del gobierno ante la justicia. Adelantar candidaturas puede atentar contra esto”, expresó.

En esa línea, volvió a depositar la decisión en la gente ya que subrayó que la decisión de los candidatos se dirime “en una interna”. “Estamos unidos a través de una mesa nacional en donde participan los gobernadores, presidentes de los partidos que intervienen, jefes de bloques del Congreso, garantizamos una unidad en la oposición”, soltó el alcalde de la Ciudad entrevistado por Cadena 3 Rosario.

Por otra parte, analizó el contexto económico del país y se mostró como parte de la solución: “Quiero ser parte de la generación del ’23 que le cambie la vida a la gente”.

También cuestionó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras sus declaraciones en las que mencionó la existencia de una “inflación autoconstruida”. Aseguró que se trata de “una falta de respeto a la gente” y remarcó que la problemática “genera mucha angustia”.

Por último, se refirió a la situación que atraviesa su ministro de Seguridad en licencia, Marcelo D’alessandro, aunque no dio precisiones sobre su situación judicial. “Su licencia es por tres meses, la justicia dice que los chats pueden ser editados y no pueden ser prueba y que hubo espionaje sobre su persona y esto es ilegal. Es gravísimo que entren en la intimidad de la gente”, concluyó.

COMENTARIOS