CIUDAD

Ante los reclamos, el GCBA reabrió una carrera terciaria que había cerrado Acuña

Se trata de la carrera de Pedagogía y Educación Social con orientación en Derechos Humanos. Las y los estudiantes declararon: “Seguiremos luchando para recuperar al resto de las carreras”.

En noviembre del año pasado, el ministerio de Educación porteño, a cargo de Soledad Acuña, decidió cerrar cinco carreras terciarias de al menos tres Institutos de Formación Superior (IFTS): Pedagogía y Gestión de Políticas Culturales, del IFTS Nº28; Administración y Relaciones del Trabajo, y Administración comercial, ambas del IFTS N° 08; y Ceremonial y Protocolo del N° 12.
 
Ante esta medida, la comunidad educativa comenzó a realizar protestas para que Acuña vuelva a incluir en la oferta académica de este año, las carreras que eliminó bajo el argumento de “mejorar las condiciones de empleabilidad y favorecer el desarrollo económico”.
 
Según consignó Tiempo Argentino, en las últimas horas la comisión de estudiantes del IFTS N°28 Hebe de Bonafini, notificó la reapertura de la carrera de Pedagogía y Educación Social con orientación en Derechos Humanos.
 
Desde la Red de Institutos de Formación Técnica Superior, conformada por las y los estudiantes, a raíz de esta situación, anunciaron que van a seguir trabajando colectivamente para que el ministerio de Educación porteño, realice la reapertura del resto de las carrera que eliminó de la oferta académica.
 
“No solo seguiremos luchando para recuperar al resto de las carreras, sino también para recuperar el plan de estudios de algunas, los edificios escolares de otras, y para reclamar sobre cada situación particular de los institutos”, detalló a Tiempo Argentino Jorge Gómez, egresado de la carrera de pedagogía y educación social del IFTS N° 28 y miembro de la comisión de estudiantes Hebe de Bonafini.


COMENTARIOS