ELECCIONES

Pichetto pidió definiciones a Macri: “Se agotan los tiempos”

"El expresidente Macri tiene hasta marzo como tiempo máximo para resolver y tomar su decisión”, sostuvo el auditor general de la Nación, quien exigió certezas sobre las pre candidaturas.


El líder de Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto, exigió al ex Presidente Mauricio Macri certezas sobre su posible candidatura para buscar un segundo mandato. Indicó que “se agotan los tiempos” y pidió por “liderazgos firmes” en un año eleccionario.

"Se agotan los tiempos. En abril ya hay que empezar a presentar las listas y los programas para la elección primaria de agosto. Estamos en tiempo de descuento", sostuvo el auditor general de la Nación, en contacto con Radio Rivadavia.

En consecuencia, opinó que el fundador del PRO “tiene hasta marzo como tiempo máximo para resolver y tomar su decisión”. “Uno entiende que está ante una decisión de vida importante en lo personal, pero está el destino de la Argentina también", agregó.

También se refirió a la situación incierta que vive la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien deslizó que no será candidata del Frente de Todos. Por ello y sumado a la falta de definiciones desde el macrismo, subrayó que "la Argentina necesita un sinceramiento en términos de los liderazgos".

"El país no va a soportar que el poder esté en un lado y el poder presidencial en otro. El presidente que surja del proceso electoral de octubre y eventualmente de un balotaje, si lo hay, debe ser un presidente con autoridad, con liderazgo, y con capacidad de gobierno y de gestión", aclaró.

Por último, insistió en la idea que plantea la necesidad de que quienes encabecen las listas sean los referentes más fuertes de cada coalición: "Este esquema de que el líder es el líder y el poder se delega en otra figura, este tema está agotado para mal. No va a funcionar, y no es creíble tampoco. Las experiencias han sido muy frustrantes. No hay nada más fuerte que el poder presidencial en la Argentina. Ni tampoco un poder presidencial subordinado a otra figura. Me parece que en esta experiencia los liderazgos deben ser los más fuertes de cara al proceso electoral y dirimir un camino para la Argentina".

COMENTARIOS