INTERNA

Jorge Macri pidió por un “candidato único” del PRO en la Ciudad

El ministro de Gobierno porteño confirmó su pre candidatura para suceder a Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que “en marzo o abril se verá quien está mejor capacitado” dentro de la coalición.


El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, deslizó que el PRO “debería tener un candidato único” en el terreno porteño para suceder a Horacio Rodríguez Larreta. En esa línea, confirmó su postulación y anticipó que para “marzo o abril se verá quien está más capacitado” dentro de Juntos por el cambio.

"Voy a tratar de ser el mejor candidato del PRO en la Ciudad. Tengo el sueño de cuidar lo que comenzó Mauricio, siguió Horacio y traer experiencias como las que logramos hacer en Vicente López", señaló el funcionario de la CABA, en contacto con CNN Radio.

Macri inició su campaña con el apoyo de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y luego protagonizó recorridas con el propio Larreta, aunque no cuenta con su bendición, ya que el actual Jefe de Gobierno es partidario de las PASO y avaló a todos los candidatos del partido que tienen aspiraciones en el distrito.

En la carrera hacia la jefatura de gobierno, el intendente de Vicente López en uso de licencia tendrá que sortear la interna en la que competirá con Fernán Quirós, Emmanuel Ferrario y Soledad Acuña, como parte orgánica del PRO, mientras que aparece por el sector radical nuevamente el senador Martín Lousteau, un cuadro de peso en la Ciudad y, en las primeras encuestas, su principal obtáculo.

Panorama nacional

Macri se refirió a la disputa que transita el Gobierno Nacional con la Corte Suprema de Justicia y explicó cómo ello afecta en la gestión: "Si este gobierno vive poniendo en jaque a las instituciones también hay menos confianza, menos inversiones y más inflación y pobreza. Se siente que hay una distancia muy grande entre un tema y otro, pero un país para crecer muchos años tiene que ser confiable y tiene que respetar las instituciones".

Y concluyó: "El kirchnerismo tiene una agenda de persecución opositora y judicial para cumplir con el intento de que no se juzgue a la vicepresidenta por una serie de delitos que se han cometido. Eso es lo que distorsiona la agenda".

COMENTARIOS