INTERNA

Vidal descartó competir en la Ciudad y resigna la candidatura nacional si se postula Macri

La legisladora y ex Gobernadora de la Provincia dejó en claro sus aspiraciones a llegar a la Casa Rosada, no obstante, explicó que no competiría en una interna con el ex Presidente.


¿Horacio Rodríguez Larreta?, sí. ¿Mauricio Macri?, no. Esas fueron las respuestas de la ex Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, al momento de evaluar una contienda interna pensando en su pre candidatura en Juntos por el Cambio, para pelear por la presidencia de la Nación.

Es que la diputada analiza que podría competir de igual en unas hipotéticas PASO con el Jefe de Gobierno porteño, pero no así con la figura política de peso que traduce en el espacio el ex Presidente.

“No ha definido qué hacer (Macri), pero si fuera candidato, no competiría contra él. Tiene un liderazgo sobre el PRO, un espacio que fundó hace veinte años y nos dio a Horacio y a mí la posibilidad de hacer política y de crecer”, argumentó Vidal, en diálogo con Letra P.

En esa línea, subrayó que, si bien todavía no lanzó su campaña, “le gustaría ser presidenta”. “Después de haber gobernado la Ciudad con Mauricio y haber gobernado la provincia de Buenos Aires, donde vive más del 50% de los argentinos, tengo experiencia para llevarla a la presidencia”, enfatizó.

Entre otras certezas, la diputada de JxC confirmó que no competirá en la Ciudad de Buenos Aires y anticipó su deseo por que la jefatura de gobierno quede nuevamente en manos del PRO.

“Mi mejor manera de ayudar a los porteños y a los bonaerenses es siendo parte de un gobierno nacional, liderándolo o acompañando”, aclaró.

De esa forma, Vidal se distancia de la concepción de Rodríguez Larreta, quien ya señaló en varias oportunidades que su postulación dentro de la coalición “no depende” de la decisión de Macri de ir en la búsqueda de su segundo mandato.

Por último, consultada por la gestión al frente del gobierno Nacional, coincidió con Macri al opinar que se necesitan medidas drásticas: “Con cien por ciento de inflación, 40 por ciento de pobreza y una deuda en pesos insostenible, los cambios no pueden esperar. Tienen que ser profundos y rápidos. Desde el primer día hay que dar señales muy concretas de que queremos un país distinto”.

COMENTARIOS