JUNTOS POR EL CAMBIO

Tetaz y la interna en la Ciudad: “Los ministros de Rodríguez Larreta pierden contra Lousteau”

El economista y diputado ve con buenos ojos la posición del radicalismo en el terreno porteño, aunque avisó que si la titular del PRO, Patricia Bullrich, juega en CABA “sería muy competitiva y desafiante”.


El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, analizó la interna de la coalición en la Ciudad de Buenos Aires y destacó las oportunidades de la Unión Cívica Radical para suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

El economista afirmó que “los ministros” del alcalde porteño “pierden contra (Martín) Lousteau”. De esa manera, aclaró que Fernán Quirós, Jorge Macri y Soledad Acuña, parte del equipo de Rodríguez Larreta, correrían de atrás en una hipotética interna con el senador de la UCR.

“Hoy por hoy, los que están lanzados, los ministros de Horacio [Rodríguez Larreta] pierden contra Lousteau. Pero si por decir algo, y no por meterme en la interna del Pro, solo como hipótesis, si Patricia Bullrich decidiera competir por la Ciudad, sería muy competitiva y muy desafiante”, señaló.

Respecto al panorama nacional reiteró la importancia de pensar en “fórmulas cruzadas”. “La UCR no es la mejor versión de Juntos por el Cambio. El Pro tampoco. Son partidos. No es Juntos por el Cambio. Necesitamos fórmulas cruzadas para que la gente pueda elegir fórmulas que representen a Juntos por el Cambio para que sea cual sea el resultado en la PASO terminemos aglutinando más y no menos después de la PASO”, desarrolló.

En declaraciones con La Nación, destacó la cantidad de opciones con las que cuenta JxC. “Es un fenómeno nuevo en la Argentina. Hay media docena de candidatos competitivos”, subrayó.

Por último, consultado sobre la relación del espacio con Javier Milei, descartó por completo una alianza, aunque deslizó la posibilidad de “un acuerdo” en la Provincia de Buenos Aires para vencer al actual gobernador, Axel Kicillof.

COMENTARIOS