ELECCIONES

Larreta volvió a cargar contra el Gobierno: “Son cómplices de las dictaduras en la región”

El jefe de Gobierno porteño criticó al mandatario nacional Alberto Fernández, luego de que se confirmara que recibirá el 25 de enero a su par cubano, Miguel Díaz Canel.


Horacio Rodríguez Larreta nuevamente cruzó al Gobierno nacional, luego de que confirmaran que el próximo 25 de enero el mandatario, Alberto Fernández, recibirá a su par cubano, Miguel Díaz Canel. “Son cómplices de las dictaduras en la región”, soltó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro que protagonizará el Presidente de la Nación se llevará a cabo el día después de la Cumbre de Presidentes de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que se realizará en Buenos Aires, en un hotel de la zona de Retiro.

“Una vez más, el gobierno nacional usa la política exterior para ser cómplice de dictaduras en la región. En vez de luchar por los DDHH y la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela, los recibe de brazos abiertos y usa a la ONU para criticar el poder judicial de nuestro país”, escribió en sus redes sociales el pre candidato presidencial por Juntos por el Cambio.

Por su parte, horas atrás la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aclaró: “La oposición habla del aislamiento argentino del mundo y la verdad que la Argentina está teniendo una presencia internacional en el G20, en el G7, en la presidencia de la CELAC”.

En paralelo, confirmó que las bilaterales con Díaz Canel y la que sostendrá con el presidente provisional de Haití, Ariel Henry, son las dos que están confirmadas pero que pueden sumarse otras en las próximas horas.

El representante cubano ya visitó previamente el país. Fue el primer mandatario en visitar a Alberto Fernández tras su asunción el 11 de diciembre de 2019.

COMENTARIOS