ELECCIONES 2023

López Murphy aseguró que en Juntos por el Cambio hay “un problema organizativo”

El diputado nacional aseguró que en su coalición "no tenemos las reglas del juego claras" por lo que tienen problemas en algunas provincias donde se nos fraccionan”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Ricardo López Murphy, habló sobre la interna que atraviesa su coalición de cara a las elecciones presidenciales de este año. El ex Ministro de Economía aseguró que en su espacio hay un "problema organizativo" y "no tenemos las reglas del juego claras", aseguró.
 
López Murphy está anotado, como otros tantos de JxC, para ser candidato a presidente y opinó sobre la interna de su espacio: “Me he pasado todo el año pasado y este hablando del problema de las reglas de juego que tenemos que resolver, algunas son decisivas y por eso estamos teniendo problemas en algunas provincias donde se nos fraccionan”.
 
“La obligación de la dirección de Juntos por el Cambio es crear las reglas de juego para mantener la cohesión. Es necesario que no perdamos nada. Pero, ¿por qué perdemos? Porque no tenemos bien claras las reglas de juego”, agregó, según consignó Ámbito.
 
Sobre ampliar la alianza electoral, López Murphy declaró: “Si para terminar con este régimen (el kirchnerismo) tenemos que hacer una alianza muy amplia, lo vamos a hacer”.
 
“No opino sobre candidatos, primero porque entre otros potencialmente soy yo. El punto es que discutir las personas no nos ayuda; nos ayuda discutir propuestas. La política argentina tiene mucho de ataque personal y muy poco de propuestas, y en mi caso siempre trato que sean las propuestas, las reformas lo que me caracterice”, afirmó.


COMENTARIOS