CULTURA

Vacaciones de verano en los Museos Nacionales

Los Museos Nacional ofrecen distintas propuestas para disfrutar en enero con entrada libre y gratuita.


Los Museos Nacionales invitan a vivir un verano diferente con propuestas para toda la familia: festivales, una muestra sobre fútbol y camisetas de todas las épocas, visitas guiadas en LSA, talleres, obras de teatro, historietas, cine bajo las estrellas, recitales y mucho más.
 
Hoy miércoles
 
Actividades accesibles en el Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473, a las 18 horas “Navegando en Lengua de Señas Argentina (LSA)”, en la que diferentes cuadros de grandes artistas permitirán viajar en el tiempo, conocer sus historias y apreciar sus diversas maneras de pintar.
 
Recorridos por las exhibiciones “Todo se enciende”, de Gabriela Golder, y “¡AGÚZATE! La gráfica calidosa de La Linterna”. A las 18 horas en el Museo Nacional del Grabado, Riobamba 985.
 
Cine argentino bajo las estrellas en la Manzana de las Luces, Perú 222, a las 20 horas se proyecta “El empleado y el patrón” con dirección de Manuel Nieto Zas.
 
Pasión de Multitudes: un completo recorrido por la historia de los clubes y la Selección Nacional. En el Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, de miércoles a domingos de 11 a 19 horas.
 
BD: HISTORIETA de Palermo a Montparnasse en la colección de la Biblioteca Nacional. La muestra, organizada por el Centro de la Historieta y el Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional, puede visitarse en la Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946, de lunes a viernes de 10 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas.
 
Mañana jueves
 
Visitas guiadas a la exposición “Raquel Forner. Revelaciones espaciales. 1957-1987”. A las 15 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473.
 
Taller de quipus en el Museo del Hombre, Tres de Febrero 1370, a las 16 horas.
 
¿Dónde está Cándido López? Taller de vacaciones de verano en el Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, a las 15 horas.
 
El viernes
 
Visitas guiadas especiales para familias por el Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. del Libertador 1902. Un recorrido por el museo, con un abordaje de información interesante para grandes e infancias. A las 17 horas.
 
Visitas guiadas a la exposición “Raquel Forner. Revelaciones espaciales. 1957-1987”. A las 18 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473.
 
Cine argentino bajo las estrellas en la Manzana de las Luces, Perú 222, a las 20 horas se proyecta “Danubio” con dirección de Agustina Pérez Rial.
 
El sábado
 
Taller para infancias: Máscaras del año nuevo. Se visita la muestra "Secretos de coleccionista" para conocer una lámpara que muestra a 100 niños felices festejando el Año Nuevo Chino y luego, a armar máscaras con materiales reciclados. A las 17 horas en el Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. del Libertador 1902.
 
¡KOONICHIWA! Taller de dibujo de manga y animé en el Museo Casa de Yrurtia, O’Higgins 2390. Entrada accesible por Blanco Encalada 2040, a las 17 horas.
 
Sueño de una tarde en el Museo con narraciones de cuentos a partir de obras de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473, a las 17 horas.
 
Visitas guiadas a la exposición “Raquel Forner. Revelaciones espaciales. 1957-1987”. A las 18 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes.
 

Visita guiada por la exposición “Tesoros del Museo Arqueológico Nacional de Taranto. Griegos y otras civilizaciones antiguas del Sur de Italia”, a las 15 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes.
 
Jazz & Blues Ballads, concierto de jazz a las 18 horas en el Museo Histórico Sarmiento, Cuba 2079.
 
El domingo
 
Visitas guiadas a la muestra “Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2022”, que reúne 32 obras de los dieciséis artistas galardonados con esta distinción, que pasarán a integrar el patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473, a las 15 horas.
 
Actividades accesibles en el Museo Nacional de Bellas Artes a las 18 horas “Navegando en Lengua de Señas Argentina (LSA)”, en la que diferentes cuadros de grandes artistas permitirán viajar en el tiempo, conocer sus historias y apreciar sus diversas maneras de pintar.
 
Cine argentino bajo las estrellas en la Manzana de las Luces, Perú 222, a las 20 horas se proyecta “Sublime” con dirección de Mariano Biasin.
 
Hora de contar… Lectura para las infancias. Se realizará un taller de animación a la lectura en el que se cuenta un cuento seleccionado de la Biblioteca del Espacio CONABIP. A las 16 horas en el Museo Histórico Sarmiento, Cuba 2079.


COMENTARIOS