JUSTICIA

Estela de Carlotto y el juicio a la Corte: “Es un momento para apoyar al Gobierno”

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que “son los mismos que quisieron darle el 2x1 a los genocidas".


La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió “apoyar al Gobierno” en lo que será el intento de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, acusados por el Ejecutivo de incurrir en mal desempeño y parcialidad.

“Está más que probado quiénes son los cuatro miembros de la Corte, son los mismos que quisieron darle el 2x1 a los genocidas", declaró en contacto con Futurock.

Además, sostuvo que el máximo tribunal “no solo ha conspirado en Lago Escondido”, luego de que se diera a conocer el polémico viaje del cual también participó el ministro de Seguridad porteño en licencia, Marcelo D’alessandro, sino que también remarcó que “sus designaciones han sido arbitrarias”.

Y agregó: "Los organismos de DDHH nos reuniremos mañana y nos vamos a poner a disposición del Estado porque detestamos lo que está pasando con la Justicia en este país. Si nos tenemos que mover, nos movemos con todos los que detestan lo que está pasando con la justicia”.

Por otra parte, al cumplirse siete años de la detención arbitraria y política de la dirigente social jujeña, Milagro Sala, deslizó la necesidad de que el Presidente “pueda darle el indulto” ya que consideró que “es una víctima”.

“Seguramente cuando dejen en libertad a Milagro Sala no deje de defender a los más humildes”, sentenció.

COMENTARIOS