JUSTICIA

La CGT suma su apoyo al pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema

El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que "todo el frente sindical de la CGT está de acuerdo con que (los integrantes de la Corte) rindan cuentas al pueblo argentino”.


El secretario adjunto del gremio de Camioneros e integrante del triunviro de la CGT, Pablo Moyano, manifestó hoy su apoyo al pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

De esa forma, confirmó que "todo el frente sindical de la CGT está de acuerdo con que (los integrantes de la Corte) rindan cuentas al pueblo argentino”, ya que consideró que “los fallos que sacan muchas veces son en contra de los laburantes y de sus reclamos legítimos”.

Al mismo tiempo, Moyano avaló el pedido desde el ejecutivo nacional de una “reforma judicial”. Hay que ir a fondo con ellos”, subrayó.

Y agregó: "Se juzga a los dirigentes gremiales, se juzga a una vicepresidenta, se juzga a distintos personajes del país. ¿Por qué a estos tipos (los jueces de la Corte) no se les puede pedir que rindan cuenta al pueblo argentino de sus actos?".

Cabe destacar que el jefe de Estado, Alberto Fernández, y mandatarios provinciales presentaron un pedido de remoción a los cuatro integrantes de la Corte Suprema (Horacio Rosatti, Carlos Ronzenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti) por "mal desempeño de sus funciones" y "manifiesta parcialidad" a la hora de dictar fallos.

Dicha solicitud surgió luego de los escandalosos chats que filtraron la convivencia entre el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’alessandro, y Silvio Robles, vocero del titular del máximo tribunal.

Por otra parte, en contacto con la Radio AM750, el dirigente sindical analizó el panorama electoral a meses de la presentación de listas y anticipó a quienes “ve como candidatos” en el Frente de Todos: Al ministro de Economía Sergio Massa, al embajador argentino en Brasil Daniel Scioli y al presidente Alberto Fernández.

COMENTARIOS