CIUDAD

Alerta meteorológica en la Ciudad por calor intenso: cuáles son las recomendaciones

Hoy, el Servicio Meteorológico Nacional activó diversas alertas en gran parte del país ante las altas temperaturas, principalmente, en la Ciudad de Buenos Aires. Qué hacer ante la ola de calor.

Hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población por condiciones climáticas extremas que podrían poner en peligro la integridad y salud de las personas. En seis provincias las advertencias son por tormentas y en otras dos por lluvias persistentes. También otras 9 jurisdicciones y la Ciudad de Buenos Aires por calor intenso.
 
En lo que respecta a la Ciudad, el organismo nacional extendió la alertas amarilla por altas temperaturas para la Ciudad de Buenos Aires, así como a la provincia de Buenos Aires en La Plata y otras localidades de alrededores como Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Berisso, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, Magdalena y San Vicente.
 
También en el centro de Córdoba en Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto; la cordillera de Mendoza; y el noroeste de Neuquén.
 
Según consingó El Destape, en el caso del nivel naranja, el SMN advierte que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
 
Qué hacer ante la ola de calor
 
Para la población de las provincias bajo alertas, el organismo meteorológico recomendó mantener la hidratación, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.
 
También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.


COMENTARIOS