INTERNA

Lousteau: “No siento que compita contra el PRO”

El senador nacional de la UCR ve con buenos ojos “las fórmulas mixtas o cruzadas” para las próximas elecciones. Además, elogió a Mauricio Macri: “A veces se subestima cuán importante es tener un ex presidente en una fuerza política”.


El senador nacional y dirigente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, subrayó la importancia de consensos dentro de Juntos por el Cambio y sostuvo que “no siente que compita con el PRO”. En ese plano, avaló las “fórmulas mixtas o fórmulas cruzadas” para las próximas elecciones.

“No siento que compita contra el PRO y mucho menos contra Horacio (Rodríguez Larreta). Por eso hablo de fórmulas mixtas o fórmulas cruzadas. A pesar de que no sea una imagen aggiornada, y pido disculpas por usarla, digo que nuestro apellido paterno es Juntos por el Cambio, después algunos tendrán apellido materno: PRO, radicalismo, Coalición Cívica, Confianza Pública, Socialismo, Gen”, explicó el legislador en diálogo con Infobae.

También se refirió a la posible postulación de Mauricio Macri en la búsqueda de un segundo mandato presidencial y opinó que es una decisión que tomará el propio fundador del PRO.

“Después la gente votará, para eso tenemos las PASO. A veces se subestima cuán importante es tener un ex presidente en una fuerza política, por su experiencia y sus vínculos internacionales”, elogió el dirigente del radicalismo.

Consultado sobre las polémicas declaraciones del exmandatario sobre la necesidad de que el PRO siga gobernando en la Ciudad, indicó que “no es una buena expresión”, ya que consideró que la CABA no es del partido “sino de los porteños”. “No es del PRO, ni de nadie. Esa no es la cultura que tenemos que alentar”, agregó.

Finalmente, el dirigente que participó de la cumbre del partido centenario que se llevó adelante en Mar del Plata, también dejó su postura en torno al escándalo que protagoniza el ministro de seguridad porteño, Marcelo D’alessandro.

“El método ilegal de andar obteniendo y exponiendo conversaciones privadas me parece que es condenable. El tema ahora está en la Justicia, que le corresponde investigar las conductas”, sentenció.

COMENTARIOS