COPARTICIPACIÓN

“Que la Provincia se quede tranquila porque tiene plata”, sostuvo Carrió

La dirigente de la Coalición Cívica cuestionó al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, al sostener que está “en incumplimiento” en el abono de la coparticipación federal a la CABA, en tanto subrayó que “no le están sacando plata a la Provincia”.


La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, aseguró que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, está en “incumplimiento”, luego de que el Gobierno nacional cuestionara el fallo de la justicia y evalúe no acatar el fallo de la Corte Suprema que lo obliga a devolver un porcentaje de la Coparticipación federal a la Ciudad de Buenos Aires.

“El procedimiento, de acuerdo a las leyes, es así: la Corte en la ejecución de sentencia tiene que ordenar a la Tesorería, porque es la que ordena al Banco Nación. Ahora, ¿de quién depende la Tesorería? De Massa. O sea que el ministro responsable es Massa, que está en incumplimiento”, remarcó en declaraciones con TN.

La ex legisladora opinó que “la provincia se quede tranquila porque tiene plata” y cuestionó al kirchnerismo al afirmar que “están desesperados por ensuciar todo”. “No le están sacando plata a la Provincia”, reiteró.

Al mismo tiempo, dijo que “la ejecución de sentencia tiene que ir dirigida ahí (al ministerio de economía)”, sin importar lo que diga el Presidente (Alberto Fernández). “Sino se procede al embargo”, advirtió.

“Los ciudadanos de la Capital aportan el 20 por ciento del producto bruto de toda la nación y el 26 por ciento de los impuestos, ¿y no tienen nada de coparticipación? ¿Hay provincias becadas?”, culminó Carrió.

COMENTARIOS