CIUDAD

Pichetto se mantiene al margen del escándalo de D’alessandro: “Es producto de pruebas ilegales”

El dirigente de Juntos por el Cambio se negó a opinar de los chats filtrados que desencadenaron en el pedido de licencia del ministro de Seguridad porteño y reiteró que se trata de un hecho “producto de prueba ilegal”.


El dirigente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto decidió mantenerse al margen del escándalo que envuelve al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras los chats filtrados de su ministro de Seguridad, Marcelo D’alessandro, que evidencian la convivencia con actores del poder judicial y negociados en beneficio de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

El ex candidato a Vicepresidente explicó que no opina de la situación ya que se trata de “un hecho producto de una prueba ilegal”. “En la teoría jurídica se la denomina como el fruto del árbol envenenado”, explicó en declaraciones con TN.

Y agregó: “Este tipo de cuestiones que tienen repercusión pública debe ser analizados en los planos políticos y judiciales y de ninguna manera se puede tener en cuenta esa prueba obtenida de manera ilegal”.

También fue consultado en torno a la licencia del funcionario del GCBA, aunque su postura fue la misma al esquivar tomar una posición. “Son decisiones que se han tomado en el ámbito del GCBA, no tengo un diálogo tan profundo para poder analizar”, expresó.

“Algunos dicen que se lo debe haber sostenido y otros que se lo tendría que haber sacado del gobierno. No voy a opinar al respecto”, sentenció.

COMENTARIOS