POLÍTICA

Larreta expresó su apoyo a Lula tras el intento de golpe de estado en Brasil

El Jefe de Gobierno porteño manfiestó en sus redes la "profunda preocupación" luego de que seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro invadieran el domingo el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal, en Brasilia.


Horacio Rodríguez Larreta expresó en sus redes sociales su apoyo al flamante mandatario "Luiz Inácio Lula da Silva y a todo el pueblo de Brasil" tras el intento de golpe de estado que sufrió este domingo cuando seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieran el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal, en Brasilia.

"Profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil. Mi condena absoluta a la acción violenta y mi total solidaridad y apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva y a todo el pueblo de Brasil", expresó Rodríguez Larreta en Twitter.



El grupo, que defiende tesis golpistas, superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado. En paralelo, los extremistas atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa, que brinda seguridad al Congreso.

El mensaje del alcalde porteño no fue el único en el marco de la Ciudad de Buenos Aires, es que también repudiaron el hecho el senador del radicalismo Martín Lousteau, el diputado del Frente de Todos Matías Barroetaveña, entre otros. 

"Repudio absoluto al ataque a las instituciones de Brasil. Todo mi apoyo al presidente a Lula y al pueblo brasileño en este ataque a la democracia", expresó el legislador de la UCR. 

En tanto el diputado del FdT compartió: "Condena total al intento de golpe de estado en Brasil contra Lula. La derecha violenta en todo el mundo y en particular en nuestro continente es la principal amenaza contra la democracia". 


COMENTARIOS