INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

Larreta sigue en campaña y asegura que su candidatura “no depende de Macri”

El Jefe de Gobierno porteño pide llevar adelante una gran PASO en la coalición y afirmó que sus aspiraciones no dependen de la decisión de participar o no del ex Presidente.


Horacio Rodríguez Larreta aprovechó el buen clima que propinó en verano para este fin de semana y recorrió varias localidades de la costa atlántica en lo que son sus primeros pasos de campaña durante el 2023.

El Jefe de Gobierno porteño aprovechó para subrayar la importancia de llevar adelante una gran PASO en Juntos por el Cambio y comentó que su candidatura no depende de la decisión de Mauricio Macri de busca o no su segundo mandato en la Casa Rosada.
“Mi decisión de ser candidato no depende de quién más se presente, sea Mauricio o quien sea”, expresó el encargado del ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

Al mismo tiempo explicó como continuará con su campaña: “En este momento estoy recorriendo todo el país, escuchando a la gente, aprendiendo mucho y trabajando en la elaboración de un plan para la Argentina”.

En declaraciones con La Capital, de Mar del Plata, Larreta criticó duramente al Gobierno nacional al sostener que “no le han podido encontrar la vuelta” a la situación que atraviesa el país.

“Hay que volver a crecer, exportar más, generar mayor ingreso de dólares para frenar las subas y bajas del tipo de cambio y terminar con eso de tener más de diez tipos de cambio diferentes. La única manera de hacerlo es con dólares en el Banco Central, y los dólares se consiguen exportando y logrando inversiones”, detalló.

También se refirió a las inquietudes que le plantean en el contacto con la gente: “Hay temas comunes como la situación económica, la inflación, la falta de trabajo… pero muchos que me dicen que no consiguen trabajadores, parece una contradicción, ¿no? Veo una combinación de frustración respecto a la situación actual, con la inflación fuera de control y altísima inseguridad, pero también recojo esperanza”.

Finalmente, consultado por los conflictos internos de la CABA y la situación de su Ministro de seguridad, Marcelo D’alessandro, respaldó una vez más la licencia del funcionario y pidió investigar el “espionaje ilegal”.

“D’Alessandro pidió una licencia por una decisión personal pero también por su vocación de defenderse, y yo lo acompañé. Pero no debemos distraernos del foco del problema: acá ha habido espionaje ilegal”, sentenció.

COMENTARIOS