CAMPAÑA

García Moritán y un apoyo tibio a Marcelo D’alessandro

El legislador de Republicanos Unidos aseguró que el Ministro de seguridad “es un buen profesional”, aunque remarcó que él no hubiese realizado el viaje a Lago Escondido. “Son prácticas que la política toma con liviandad y hay que cambiarlas”, indicó.


El diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, se refirió a la polémica que envuelve al Ministro de seguridad y justicia porteño, Marcelo D’alessandro, opinó que “es un buen profesional”, no obstante, deslizó que él no hubiese realizado el viaje a Lago Escondido.

Creo que son prácticas que la política toma con liviandad y hay que cambiarlas. Yo no hubiera hecho un viaje así”, comentó el legislador de Republicanos Unidos en declaraciones con La Nación.

En esa sintonía, expresó que “hay que tener mucho cuidado con el espionaje ilegal”, ya que consideró que “se entra en un espiral del que será difícil salir”, además elogió tibiamente al funcionario porteño y subrayó que “la justicia deberá investigar”.

En un año electoral, mientras disfruta de vacaciones e inicia la campaña por la costa atlántica, García Moritán se refirió a las aspiraciones del espacio liberal que integra Juntos por el Cambio.



“La agenda liberal está ocupando mucho espacio. Cualquier político tiene que entender que hoy el sector privado es el único que tira para adelante y que genera riqueza”, opinó. También ratificó que le gustaría que Ricardo López Murphy sea candidato a Presidente de la Nación.

Y concluyó: “Por suerte esta agenda está cada vez más presente. En cuanto al rol que yo voy a ocupar, eso dependerá de en dónde me necesiten, yo lo único que me propuse es dar todo de mí en política. Yo hoy me siento muy cerca de los problemas que se ven en la calle”.

COMENTARIOS