POLÉMICA

Felipe Miguel ratificó el apoyo a D’alessandro: “Es un episodio producto de una operación ilegal”

“Lo estamos acompañando en esto y mientras tanto seguimos trabajando sin ningún reemplazo”, comentó el Jefe de Gabinete porteño, quien momentáneamente está a cargo de la cartera policial.


El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, ratificó la postura del GCBA respecto al caso de Marcelo D’alessandro al sostener que la filtración de los polémicos chats se trata de “un episodio producto de una operación ilegal”.

“Este episodio producto de una operación ilegal. Atacan derechos esenciales de las personas, como son la privacidad, la intimidad, la libertad misma. Tenemos que preocuparnos cuando estas cosas pasan”, sostuvo en declaraciones con Radio Rivadavia.

El Ministro de seguridad en licencia apuntó días atrás contra el kirchnerismo por supuesto espionaje ilegal. Miguel respaldó la teoría al explicar que el trascendido “se da la operación ilegal, el hackeo, y también la adulteración” de los chats que mantenía con funcionarios de la Corte Suprema y empresarios.

Sobre la postura tomada por el Gobierno de la Ciudad que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, explicó: “Lo estamos acompañando en esto y mientras tanto seguimos trabajando sin ningún reemplazo, por supuesto, y con todo el equipo que está funcionando en el Ministerio”.

Por otra parte, tras la salida momentánea de D’alessandro, el propio Jefe de Gabinete quedó a cargo de la cartera policial de forma interina. En su nuevo rol apuntó que con la “operación ilegal hay un daño que se le hace a la persona y a la familia”.

COMENTARIOS