DECLARACIONES

Cerruti cuestionó los negociados del GCBA y las coimas al periodismo

La vocera presidencial aseguró que Horacio Rodríguez Larreta “debe dar explicaciones” por la relación que mantiene su gestión con el empresario Marcelo Violante. “Tenía concesiones truchas y recibía subsidios por más de 1.500 millones de pesos”, denunció.


La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, cuestionó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que mantenía negociados con el empresario Marcelo Violante y remarcó que es una denuncia que vienen llevando adelante “hace más de una década”.

“Es muy importante que Horacio Rodríguez Larreta sea capaz de explicar por qué hay un empresario de la Ciudad de Buenos Aires que tenía concesiones truchas, que recibía subsidios por más de 1.500 millones de pesos y habla, entre otras cosas, de bolsos de dólares que van para el GCBA”, desarrolló en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, la funcionaria del Gobierno nacional apuntó contra supuestas coimas hacia los medios de comunicación: “Probablemente mucho de esos dólares terminen siendo parte del sistema que montó el Jefe de Gobierno para tener impunidad a través del silencio de muchos periodistas y medios de comunicación, por eso entendemos que les sea difícil hablar del tema”.

Y agregó: “En el 2014 la auditoria de la Ciudad denunció que el empresario Violante, que tenía la concesión de las grúas, recibía una cantidad inusitada de dinero directamente en efectivo que le transfería el Gobierno porteño en ese momento a cargo de Mauricio Macri”.

Al mismo tiempo, subrayó que el ingreso de dinero se trata de “la caja de la política de la Ciudad de Buenos Aires. La caja de (Diego) Santilli y (Horacio) Rodríguez Larreta”.

COMENTARIOS