ELECCIONES 2023

Reunión entre Macri y Larreta en Villa La Angostura de cara a las elecciones

El encuentro se sucedió ayer y tuvo como eje central las candidaturas para las próximas elecciones. También se discutió quien quedará en la Ciudad.


Ayer por la noche, el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunieron en un country súper exclusivo como es Cumelén, en el sur del país. Allí se discutió la estrategia de 2023 de cara a las elecciones presidenciales.
 
Acompañados de sus parejas, los políticos se encontraron y si bien trascendió poco, se sabe que está en discusión tanto la sucesión en la Ciudad de Buenos Aires como las múltiples candidaturas presidenciales del PRO, entre las cuales sigue en duda la del propio Macri.
 
Según consignó Página 12, el objetivo de Larreta era sacarle un compromiso de que no apoyará abiertamente a Patricia Bullrich y lo consiguió. Ahora, el jefe de gobierno apuesta a que el ex Presidente mantenga una suerte de neutralidad.
 
Sobre la candidatura de Macri, días atrás el ex Presidente aseguró: "No estoy anotado. Sigo en el mismo lugar". Es lo que viene diciendo hace meses, mientras hace lo opuesto: tiene todo tipo de actividades que solo tienen sentido en una lógica de acumulación hacia una candidatura. Las encuestas, al parecer, mandarán a la hora de definir.
 
Otros de los temas ríspidos a discutir entre Macri y Larreta era la sucesión porteña. El jefe de gobierno no termina de tragar el apoyo de Macri y Bullrich a Jorge Macri para que sea el único candidato del PRO en la Ciudad. Si bien hubo señales de distención con su ministro de Gobierno, Larreta sigue promoviendo otras candidaturas como las de Fernán Quirós, Soledad Acuña o Emmanuel Ferrario. El expresidente espera que finalmente se decante por su primo. La resolución de esa puja recién se conocerá en algunos meses, cuando se ordene la interna del PRO en la Ciudad.


COMENTARIOS