ELECCIONES

Milei tildó a Espert de “socialista” y agudiza la interna en el sector liberal

El diputado nacional por La Libertad Avanza publicó una foto en sus redes en la que se muestra opuesto a todo el arco político a los que tildó de socialistas, aunque lo llamativo es que incluyó a su ex compañero de espacio el legislador José Luis Espert.


Comenzó un año de elecciones y en el sector liberal las internas se hacen cada vez más públicas. El siempre polémico Javier Milei utilizó sus redes sociales para remarcar una diferencia con su ex compañero de espacio José Luis Espert, a quien tildó de “socialista”.

En el posteo se observa al propio Milei de un lado y en el marco opuesto de la imagen al resto de los referentes del arco político nacional, entre a los que incluyó al legislador de Avanza Libertad. “Liberalismo vs. Socialismo. Nunca fue tan claro... VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió el economista.

Entre los políticos señalados como “socialistas”, Milei incluyó en ese mismo espectro a la vicepresidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri; el actual presidente Alberto Fernández; y los diputados nacionales Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) y al ya mencionado Espert (Avanza Libertad).

Ante el ataque, la respuesta del economista bonaerense no tardó en llegar. “Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre”, ironizó Espert en una publicación de Instagram.

Cabe recordar que la disputa se originó por “estrategias electorales”. El legislador porteño Ramiro Marra comentó días atrás en El Cronista Comercial las diferencias en esa relación: “Lo lógico sería que José Luis Espert salga a decir que Javier Milei es su candidato a presidente. Y no que Milei diga que es su candidato a Gobernador bonaerense es Espert. Yo no escuché nunca a Espert decir eso. La pregunta es más para Espert que para nosotros. El claro líder del liberalismo, hoy en la Argentina, es Javier Milei”.

Si vos no estás reconociendo al máximo líder de tu ideología en tu propio espacio, es difícil retomar una charla para ver si se puede sumar al espacio”, concluyó Marra.

COMENTARIOS