POLÍTICA

Milei tildó de “tibio” a Larreta y pidió “eliminar el concepto de la coparticipación”

El diputado nacional por La Libertad Avanza aseguró que “la tibieza de Larreta se paga con el bienestar de los porteños, mientras acusó al Presidente, Alberto Fernández, de “tirano” tras la decisión de rechazar el fallo de la Corte.


El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, cuestionó duramente al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al tildarlo de “tibio” respecto a su posicionamiento luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició al Gobierno de la Ciudad en cuanto al porcentaje que percibirán por la coparticipación federal.

El economista indicó que la “tibieza de Larreta se paga con el bienestar de los porteños” y agregó: “La CABA aporta 17 puntos a la recaudación y se lleva 2.4, es un trato de un nivel de injusticia para con la Ciudad muy violento”.

En declaraciones con TN, Milei también pidió “eliminar el concepto de coparticipación” ya que consideró que no es beneficioso para ninguna de las partes.

Además, cruzó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al considerar que la postura de la gestión nacional ante el fallo es “de un avance institucional gravísimo”. “El equilibrio de poderes lo genera una justicia independiente, para que el Gobierno no se convierta en una tiranía y el Congreso en una oligarquía”, expresó.

Sobre el mandatario, sentenció: “Lo que hizo Alberto Fernández es propio de un tirano, el argumento es falaz, porque de última si no dan los recursos que bajen el gasto público, y eso también le cabe a Larreta”.

COMENTARIOS