MÚSICA Y GASTRONOMÍA

Llega el Festival Wateke al Hipódromo de Palermo

Este evento para toda la familia y de múltiples experiencias regresa al Hipódromo de Palermo con una apuesta por la música; habrá cinco escenarios y más de 100 artistas en escena, entre los que estarán Diego Torres y Vicentico.


Wateke nació como una feria gastronómica en 2016 en Pinamar, y la favorable respuesta del público llevó a que ese mismo año se trasladara al Hipódromo de Palermo, donde se llevaron adelante cuatro ediciones consecutivas hasta el inicio de la pandemia. La novedad es que el próximo sábado y domingo, el festival vuelve al barrio de Palermo y promete despertar los sentidos de todos los que asistan a través de múltiples experiencias: música, gastronomía, teatro, entretenimientos, talleres y contenidos para todas las edades.
 
Wateke significa celebración, y con los años la música ganó un mayor protagonismo porque esa es también una forma de celebrar, participar y divertirse. Es un festival netamente argentino, y tal vez por eso apunta a un público familiar, de todas las edades. No me quiero poner en filósofo, pero desde la época de los cantos tribales la música siempre une y lo seguirá haciendo. El domingo vamos a adelantar el horario de apertura a las 11 horas, para que el público pueda ver el partido acá y hacer entre todos una gran celebración”, anticipa a La Nación Nahuel Neyra, gerente comercial del festival.
 
Con cinco escenarios y más de 100 artistas en vivo, durante dos días los espectadores podrán disfrutar de Diego Torres, Vicentico, Turf y Nonpalidece, entre tantos otros artistas. Los más chicos podrán divertirse con Topa y emocionarse con “Otro mundo”, de Cris Morena y toda la familia podrá deleitarse con las presentaciones de Afrosund Gospel Choir, Ilan Amores, Clara Cava, El Choque Urbano, Trío Groovero, DJ Mami, Los Tabaleros, Improcrash, Las Sombras, Boconas, Mike Amigorena y Dan Breitman.
 
Bajo el ojo y la dirección de Lito Vitale se desplegará el show musical “Solo le pido al rock”, que tendrá a Coti, Iván Noble, Ángela Torres, Hilda Lizarazu, Walas, Lula Bertoldi, Feli Colina, Baltasar Comotto y artistas sorpresas entre sus protagonistas.
 
La gastronomía es otro de los pilares claves del festival en el que se podrán degustar variadas propuestas, que incluyen gastronomía criolla, de países limítrofes, platos de culturas extranjeras con ingredientes locales, parrilla y platos al fuego con carnes, pescados y vegetales, además de opciones libres de gluten. También tendrán su espacio variadas propuestas dulces a cargo de heladerías, pastelerías y cafetería artesanal.
 
Además se podrá optar por brunchs y snacks dulces y salados como opciones rápidas. Las bebidas también tendrán un lugar especial en la feria, donde se podrán encontrar cervezas fermentadas artesanales, degustación de vinos y cervezas tiradas. Niño Gordo, Chori, Moisha, Il ballo del mattone, Pescadito, Cocina de mar, Buller y Rabieta confirmaron su participación para este fin de semana.
 
“Nuestros pilares son Food, Music and Fantasy (comida, música y fantasía). Y el tema del fantasy es fundamental para que ocurra esto de la celebración porque comprende todos estos micro contenidos, los artistas itinerantes, todas las cosas que sorprenderán al público cuando venga a buscar buena comida y escuchar buena música. Todo el resto es lo que hace la diferencia”, sigue Neyra.
 
De tal manera, a las propuestas musicales y gastronómicas se suman, en las distintas islas, experiencias atractivas como microteatro, Guigui Payer, Improcrash, Kanalu Wood. Las Cardinales (tarot y astrología), estaciones de Eco Glitter y tattoos temporales, y artistas itinerantes para completar un día en familia a puro color. Los más chicos podrán disfrutar de variadas opciones multisensoriales como “Plaza Sonora” por el Choque Urbano, artistas circenses, huerta experimental, mini tránsito, mini ciudad, calesita y plaza blanda, entre otros.
 
La organización destaca que el espacio conserva una mirada amigable con el medio ambiente y que cada acción está pensada para celebrar manteniendo el compromiso de no dejar huella en el planeta. Justamente, una de las banderas del evento es la de promover el movimiento y el bienestar, utilizando energía biodiésel y solar. La consigna es la de construir el festival con materiales reutilizables a partir del descarte de industrias, impulsando la circularidad de materiales.
 
“Desde que comenzamos, siempre utilizamos pallets o recupero de industria para construir las distintas estructuras, todos los revestimientos son de recuperación de fábrica y todo lo que hace al reciclado dentro del festival fue trabajado con alianzas estratégicas para que la celebración sea lo menos dañina para este mundo. Así, de a poco, esa conciencia por la sustentabilidad se transformó en otro pilar del festival, ya que hacemos un montón de cosas con ese espíritu”, sigue Neyra.
 
Y concluye: “Las expectativas para este año son mantener este crecimiento constante que tiene el festival. Incluso tenemos varias propuestas para llevarlo al interior del país, probablemente en Córdoba y Mendoza en una primera etapa, y también a países limítrofes como Uruguay y Chile que están buscando tener un festival así”.
 
El objetivo es celebrar la unidad y la empatía, valorizando los momentos en familia. “Nuestro propósito es el de volver a las raíces, despojarnos de las cosas, recuperar lo simple y revalorizar momentos. Momentos de ser auténticos, momentos para celebrar. Celebrar más, más festival, más Wateke, queremos más de todo lo que nos hace bien”.
 
Wateke. Festival Multiexperiencias: sábado desde las 12 horas y domingo desde las 11 horas y hasta las 2 am, en el Hipódromo de Palermo (Av. del Libertador 4101). Precio promocional de anticipadas: Individuales: $ 4480. Abono: $ 6.160. Entradas en venta a través de Ticketek: https://www.ticketek.com.ar/wateke/hipodromo-de-palermo. Más info: www.wateke.com.ar
 


COMENTARIOS