COMUNA 13

Avanza la construcción del Parque Ferroviario en Colegiales

Tendrá 18 mil metros cuadrados y está ubicado en paralelo a las vías del Ferrocarril Mitre entre Federico Lacroze y Virrey Olaguer y Feliú. Desde el Gobierno porteño dicen que estará terminado en agosto del próximo año.


El Gobierno de la Ciudad avanza con el Parque Ferroviario Colegiales y esperan terminarlo para agosto de 2023. Tendrá 18 mil metros cuadrados y está ubicado en paralelo a las vías del Ferrocarril Mitre entre Federico Lacroze y Virrey Olaguer y Feliú.
 
El proyecto incluye una intervención urbana de 21 mil metros cuadrados y la mayor parte será un espacio verde. Se trata de parte de los terrenos que pertenecían al Gobierno nacional y fueron traspasados a la Ciudad durante el gobierno de Mauricio Macri.
 
El 35% de las tierras fueron subastadas a privados. Ya se vendieron cinco lotes y en dos de ellos están avanzados edificios que tendrán 9 pisos de altura. La subasta de otras cuatro parcelas que habían sido transferidas a la Ciudad está judicializada porque el traspaso se hizo menos de seis meses antes del fin de la gestión Macri.
 

La iniciativa fue dividida en dos. La etapa 1- Polígono Lacroze ya está en marcha y se espera que las obras concluyan en marzo 2023. La segunda etapa, bautizada Polígono Virreyes, arrancará en enero del año próximo y se espera que concluya en noviembre.
 
Según explicaron a La Política Online desde el Ministerio de Espacio Público a cargo de Clara Muzzio, en las nuevas plazas se incorporarán 173 árboles que se sumarán a los 86 ya existentes. Habrá peral de flor, roble piramidal, liquidambar, lapacho, jacarandá, chañar. Además, se colocarán 79 nuevas luminarias LED y mobiliario urbano.
 
En el Gobierno porteño calculan en más de 80 mil a los vecinos y vecinas beneficiados por el nuevo parque. La mayor intervención, según adelantó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, estará en el polígono de la calle Moldes, Zabala, la plaza Juan José Paso, la proyección de Virrey Olaguer y Feliú, y el lateral de las vías del Ferrocarril Mitre.
 
La parcela de avenida Federico Lacroze, Moldes, Palpa, Teodoro García y el borde de la estación tendrá poco más de 6 mil metros. "Se conecta con otra área verde, Plaza Juan José Paso, generando así un gran pulmón verde en Colegiales", explicaron desde el Gobierno porteño.


COMENTARIOS