• 09.12.2022

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

¿Cuándo será la reunión del Grupo de Puebla en el CCK?



Por el diagnostico positivo de COVID de CFK, el Grupo de Puebla, el foro político y académico de la izquierda de América Latina, el Caribe, España y Portugal, postergó hasta el 19 de diciembre la reunión en la que iba a denunciar lawfare contra la Vicepresidenta.



El Grupo de Pueblo tenía planeada la reunión para este lunes 12 pero por el diagnostico de CFK, lo llevará una semana después. La Vicepresidenta “se encuentra en buen estado de salud en El Calafate”.

(R) El encuentro se iba a desarrollar en el CCK y estaba prevista la participación del presidente Alberto Fernández y de la titular del Senado. De esta forma, el jefe de Estado y la Vicepresidenta iban a compartir el encuentro tras la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos dictada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 contra la dos veces exmandataria en la causa por la obra pública en Santa Cruz.(R)

Informaron desde esa organización: "El encuentro de Grupo de Puebla 'Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia', cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes".

Añadió que "dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate", en la provincia de Santa Cruz.

COMENTARIOS