INTERNA

Emmanuel Ferrario confirmó su pre candidatura a Jefe de Gobierno por el PRO en la Ciudad

El actual vicepresidente de la Legislatura porteña se suma a la larga lista de aspirantes del oficialismo a suceder a Horacio Rodríguez Larreta. “Yo creo en el mecanismo de las PASO”, anticipó y pidió “desdramatizar” la interna.


A poco menos de un año de las elecciones del 2023, en Juntos por el Cambio siguen sumando aspirantes a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad. Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura porteña, confirmó su candidatura por el PRO y, de esa forma, se suma a una larga lista de funcionarios que pretenden encabezar el ejecutivo porteño.

“Yo creo que hay un mecanismo que son las PASO y me parece que está muy bien que vayamos a ese proceso y que durante todos estos meses podamos cada uno de nosotros dar a conocer nuestras propuestas, nuestros perfiles, qué queremos aportar, qué conversación queremos dar con la sociedad”, sostuvo Ferrario en diálogo con La Nación.

El dirigente de 37 años comparte objetivo con la ministra de Educación, Soledad Acuña, su par de salud, Fernán Quirós y Jorge Macri, en tanto que aparecen como opciones también dentro de la coalición Martín Lousteau, con las banderas del radicalismo, y Ricardo López Murphy junto a Roberto García Moritan, como dos actores que podrían lanzarse desde Republicanos Unidos.

“Me parece que está buenísimo que haya muchas personas con intereses de generar conversación con la sociedad. Creo que lo más importante es que sigamos trabajando por tener una mejor ciudad”, soltó Ferrario.

En esa línea, explicó que “la sociedad en general en Argentina está realmente muy preocupada por la pésima gestión del gobierno nacional”, en tanto lamentó “la falta de resultados, la inflación del 100%, un salario real que no para de caer, todos los tipos de cambio que conocemos: el parche tras parche” que implementó la gestión de Alberto Fernández.

“Lo que tenemos que hacer es dejar de hablarnos los políticos con los políticos y nosotros en Juntos por el Cambio lo tenemos clarísimo”, mencionó.

Respecto a su perfil político, aseguró que busca “despolarizar” la política, en tanto valoró el trabajo de Larreta y Mauricio Macri a cargo de la CABA: “los primeros ocho años de Mauricio [Macri] fueron la reconstrucción de la ciudad. Horacio fue la gran transformación de la ciudad. Yo creo que ahora estamos en un momento donde podemos dar un salto al futuro”.

Por último, consultado sobre si la campaña puede perjudicar la función pública, expresó: “No estamos en campaña. Cada uno tiene sus obligaciones, su responsabilidad. Que cada uno dé a conocer sus intenciones, qué le gustaría o sus propuestas, no significa que esté descuidando su tarea”.

COMENTARIOS