LEGISLATURA PORTEÑA

El FdT acusó al Gobierno de hacer campaña y abandonaron la exposición de Miguel

El jefe de Gabinete porteño exponía su informa semestral cuando los diputados del Frente de Todos se retiraron del recinto luego de que los acusara de oponerse a las políticas en materia educativa. “Es una falta de respeto”, mencionaron.


El bloque de diputados de la Ciudad del Frente de Todos se retiró del recinto en medio de la sesión mientras exponía el habitual informa semestral el jefe de gabinete, Felipe Miguel. Los legisladores de la oposición consideraron “una falta de respeto” las expresiones del funcionario que los acusó de oponerse a las políticas en materia educativa.

"Mientras el kirchnerismo reparte planes, nosotros ayudamos a los ciudadanos para que terminen sus estudios. Mientras el kirchnerismo defiende los paros o las tomas de escuelas, nosotros sumamos horas y días de clase. Mientras el kirchnerismo se ha resistido sistemáticamente a evaluar, nosotros medimos los conocimientos de los estudiantes", desarrolló Miguel.

Luego de las afirmaciones del funcionario del PRO, Victoria Montenegro aseguró que se trató de “una falta de respeto, un ataque a nuestro espacio político” y agregó que es "evidente que están en campaña, ordenando su interna", en referencia a la coalición Juntos por el Cambio.

“Esperábamos un nivel más alto de un funcionario de Gobierno”, sostuvo la diputada posterior a que Felipe Miguel no respondiera las consultas que habían preparado en torno a la gestión del GCBA.

Miguel comenzó a las 9.50 con el repaso de los ejes de la administración de Horacio Rodríguez Larreta. Más adelante destacó el crecimiento de la “calidad e inversión educativa año tras año en la Ciudad”.

"Crecen por el trabajo de un equipo de gobierno, pero, sobre todo, por la conducción de Soledad Acuña, una ministra que va al frente, y que es un orgullo que sea una de las precandidatas para la sucesión en la Ciudad", sentenció.

COMENTARIOS