INTERNA

Larreta afirmó que el candidato del PRO para Jefe de Gobierno se elegirá en las PASO

El alcalde porteño aseguró estar “orgulloso” por la cantidad de pre candidatos que presenta su espacio para el 2023, en tanto subrayó que la mejor campaña es “seguir gestionando y trabajando por una Ciudad mejor”.


Horacio Rodríguez Larreta indicó que el candidato por el PRO para sucederlo en la jefatura de Gobierno saldrá de las PASO. Negó de esa manera que previamente recorte posibilidades a través de una interna, en tanto destacó estar “orgulloso” de la cantidad de postulantes que el partido presenta para el 2023.

“La forma de dirimirlo son las PASO, trabajo y le doy prioridad a los candidatos del PRO. La mejor manera de promover que sigamos gobernando la Ciudad es gestionando y trabajando por una Ciudad mejor”, comentó el alcalde porteño durante la presentación del plan “Terminá la Secundaria”.

En esa línea, celebró “que haya cuatro miembros del gabinete que sean precandidatos”, al referirse a Soledad Acuña, Fernán Quirós, Jorge Macri y Emmanuel Ferrario, no obstante, sobre la posibilidad de hacer campaña por uno u otro, explicó que “falta mucho” e irán viendo a lo largo de los meses.



También el encargado del ejecutivo porteño aprovechó la oportunidad para destacar el rol de la Ministra de educación y sus aspiraciones: “Para mí es un orgullo que alguien del compromiso y la dedicación de Soledad sea pre candidata a Jefa de Gobierno, fue quien defendió las escuelas abiertas, en una muestra de la prioridad que le damos a la educación”.

Por último, consultado brevemente sobre las declaraciones de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien criticó el accionar de la justicia, Larreta afirmó que se trata de un nuevo “ataque” y que busca “condicionar” el fallo.

Decir que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza. Es otro ataque más de la Vicepresidenta y de su espacio político. Hay que dejar trabajar de forma independiente. Nos tiene acostumbrados a condicionar a la justicia”, sentenció.

COMENTARIOS