ELECCIONES

Jorge Macri no descartó realizar una interna en el PRO “previa a las PASO”

El ministro de Gobierno porteño se refirió a los numerosos postulantes del partido para hacerse con la jefatura de gobierno y evaluó que termina siendo “funcional a la división”, por lo que desencadenaría en un triunfo del radical Martín Lousteau.


Jorge Macri dio el visto bueno para que se lleven a cabo en la Ciudad de Buenos Aires una “interna previa” al desarrollo de las PASO, ya que de esa forma consideró que podría capitalizarse mejor el voto por los candidatos del PRO.

Indicó que el gran número de postulantes, entre los que aparecen Soledad Acuña, Fernán Quirós y el propio intendente en licencia de Vicente López, sería “funcional a la división”, lo que fortalecería al radical Martín Lousteau en una hipotética contienda electoral en el 2023 por la jefatura de gobierno.

"Me gusta la competencia, siempre saca lo mejor de mí. Pero no deberíamos pensar, porque sería un error, que vamos a ir a la elección divididos en el PRO, porque eso sería funcional a que nos gane otro candidato", sostuvo el funcionario.

En declaraciones radiales, el primo del expresidente Mauricio Macri explicó que "el radicalismo definió tener un único candidato, que es Martín Lousteau, y eso le da presencia y fortaleza". Y aclaró: "La competencia no me preocupa, pero sí me importa que el PRO siga siendo la columna vertebral de Juntos por el Cambio en la Ciudad, las transformaciones que comenzaron con Mauricio y siguen con Horacio (Rodríguez Larreta), que esta Ciudad se siga gobernando desde nuestro espacio".

Por último, se refirió a su relación con el alcalde porteño tras el apoyo público que este manifestó por Quirós: "Él también me apoyó y me apoya a mí y me menciona como uno de los posibles candidatos. Además, tengo la suerte de haber recibido el apoyo de Mauricio (Macri), de Patricia (Bullrich), de (Federico) Pinedo, de (Cristian) Ritondo".

COMENTARIOS