INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

Soledad Acuña lanzó su candidatura con una polémica invitación a los docentes

El acto fue en el club Agronomía y tuvo la convocatoria de carácter “obligatoria” para los docentes porteños. “Les pedimos que sean los que trasmitan a todos lo relevante de ser parte de este proyecto político que ha transformado la ciudad y que proyecta a Soledad (Acuña)”, destacan.


La ministra de educación porteño, Soledad Acuña, se sumó oficialmente a la lista de pre candidatos de Juntos por el Cambio para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad.

El lanzamiento de su postulación fue este viernes en el club Agronomía y contó con una polémica convocatoria de carácter “obligatoria” para los docentes que están bajo el mando de la cartera que conduce la funcionaria de la CABA. 

“Buenas tardes, este viernes estaremos llevando adelante un nuevo encuentro de nuestra agrupación Juntos por la Educación», comienza el mensaje de WhatsApp enviado por Fabián Capponi, actual director de Educación de Gestión Estatal.

“Es importante que ustedes transmitan a los equipos que éste encuentro es una convocatoria y la misma es de carácter obligatorio para todos”, continúa el mensaje: “Les pedimos que ustedes sean los que trasmitan a todos lo relevante de ser parte de este proyecto político que ha transformado la ciudad y que proyecta a Soledad (Acuña) como futura jefa de gobierno y a Horacio (Rodríguez Larreta) como próximo presidente”, termina el texto que vino acompañado de un flyer.



Cabe destacar que el mensaje para participar del acto de la flamante candidata se dirige a los docentes que integran el sector de Jornada Extendida, quienes forman parte del sector más precarizado por el GCBA en educación.

En lo que a política e interna respecta, Acuña no es la primera en manifestar sus intenciones de llegar a la jefatura de gobierno por JxC. Primeramente, Jorge Macri, con el apoyo de Patricia Bullrich, expresó su voluntad de participar en la interna, en tanto que durante esta semana el ministro Fernán Quirós, también informó que se prepara de cara a los comicios del 2023 con la intención de suceder a Larreta, quien lo acompañó en el lanzamiento de su campaña.

COMENTARIOS