PROTESTA

Vecinos marchan a Puerto Madero para reclamar la urbanización de las Villas

Denuncian que muchos habitantes de la Ciudad de Buenos Aires “viven en la pobreza, hacinados, con inundaciones, sin cloacas, sin tendido eléctrico, con cortes permanentes de agua, con falta de acceso a condiciones dignas de salud y escuelas colapsadas”.


Dirigentes y militantes de la Corriente Villera Independiente (CVI) y el Movimiento Popular (MP) La Dignidad se movilizan esta tarde para reclamar la urbanización de los barrios populares en la Ciudad de Buenos Aires.

Se concentraron desde el mediodía en la intersección de las avenidas Alem y Corrientes y desde allí marchaban atravesando Puerto Madero hasta el Casino flotante, ubicado en la avenida Elvira Rawson de Dellepiane sin número, de la Costanera Sur.

Denuncian que muchos vecinos y vecinas del territorio porteño “viven en la pobreza, hacinados, con inundaciones, sin cloacas, sin tendido eléctrico, con cortes permanentes de agua, con falta de acceso a condiciones dignas de salud y escuelas colapsadas”.

"Ahora marchamos por el barrio de Puerto Madero, por el corazón de Puerto Madero, como símbolo de la enorme desigualdad que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires", informaron a Télam voceros de los movimientos sociales.

Por su parte, Marina Joski, referente del MP La Dignidad, señaló: "Las lujosas torres sin gente crecen y se multiplican como parte de un proyecto de ciudad que privilegia la especulación financiera sobre las necesidades de las personas”.

Insisten al GCBA que “es tiempo de reconocer” el esfuerzo de los vecinos de las localidades más postergadas, ya que consideran que son quienes “garantizan la limpieza, las obras, trabajan en sus barrios y por sus barrios con enorme dignidad, compromiso, conciencia comunitaria, participación y planificación".

COMENTARIOS