ELECCIONES

Milei no descartó ser ministro de Bullrich si la titular del PRO llega a la presidencia

El diputado liberal sostuvo que hay un ala de Juntos por el Cambio con la cual se “lleva muy bien y puede trabajar”. “Trabajo para un proyecto en el cual yo podría ser el presidente”, aclaró.


El diputado por la Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a tener un gesto de cercanía con el sector más conservador de Juntos por el Cambio, al sostener que no ve con malos ojos ser ministro de Patricia Bullrich, en el hipotético caso de que la presidente de PRO llegue a la Casa Rosada.

En diálogo con TN, el economista aclaró que tal cual existe JxC es “inviable” ya que consideró a los radicales como “la internacional socialista”, mientras calificó a la Coalición Cívica como “un desprendimiento por izquierda del radicalismo.

No obstante, explicó que hay un “ala dentro de Juntos por el Cambio con el que se lleva muy bien y puede trabajar”.

“Estoy dispuesto a involucrarme en la gestión solo si creo que hay chance de éxito. No voy a estropear mi trabajo de batalla cultural que llevó de hace más de 20 años, no estoy dispuesto a rifarlo en algo que sé que va a terminar mal”, afirmó.

En paralelo, aclaró que trabaja en un proyecto en el que encabezaría como presidente, pero no descartó una interna con Patricia Bullrich si esta se distancia de los demás actores de la coalición a la que pertenece. “Creo que una Argentina mejor es posible y que sí se puede arreglar. A diferencia de los otros, yo sí sé cómo se arregla, y tengo el coraje para hacerlo”, enfatizó.

Por último, se distanció de Ricardo López Murphy ya que lo relacionó a Horacio Rodríguez Larreta y subrayó que al sumarse a una “coalición socialdemócrata traicionó los valores de la libertad”.

“Voy a gobernar con la gente de mi lado, si la casta me bloquea y juega fuerte yo voy a contestar de la misma manera. Llamaré a consultas populares y los expondré frente a la sociedad, la porquería que son y por qué los quieren robar”, sentenció.

COMENTARIOS