INTERNA

Soledad Acuña se reunió con Macri en medio de las disputas por las candidaturas en la Ciudad

La Ministra de educación de la CABA mantuvo un encuentro con el ex Presidente y aseguró que comparten “la misma visión”. “Los que somos parte del PRO desde la primera hora queremos que la Ciudad siga siendo un faro de transformación”, deslizó.


Las pre candidaturas en la Ciudad de Buenos Aires son otro eje de disputas para Juntos por el Cambio. Soledad Acuña, Ministra de educación de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, se apunta como una de las candidatas a competir por la jefatura de gobierno y, por ello, mantiene frecuentes reuniones con los referentes del partido.

En esta oportunidad, la funcionaria del Gobierno de la Ciudad mantuvo un encuentro con el ex Presidente, Mauricio Macri, con quien afirmó “compartir la misma visión”. “Queremos recuperar la cultura del trabajo y el progreso en la Argentina”, sostuvo.

Acuña asoma como la favorita del ejecutivo porteño para quedarse con el cargo el año próximo, asimismo semanas atrás Patricia Bullrich se reunió con Jorge Macri y le expresó su apoyo para que sea el nuevo Jefe de Gobierno, tras la salida de Larreta, quien intentará llegar a la Casa Rosada.



La aparición de Mauricio Macri en la escena genera aún más incertidumbre, es que el ex mandatario, con su bendición, aún tiene peso en las decisiones finales de la coalición, por lo que Acuña podría contar con cierta ventaja en la carrera por quedarse con la alcaldía porteña.

“Hay enormes desafíos por delante, pero sabemos que la política, transparente y honesta, transforma la realidad”, sostuvo la ministra en redes sociales.

Y agregó: “Los que somos parte del PRO desde la primera hora queremos que la Ciudad siga siendo un faro de transformación y futuro para todos los argentinos”.



En otro plano, Acuña también dialogó días atrás frente al público con Martín Lousteau, referente de la UCR en la Capital Federal, en lo que supone un acercamiento hacia una alianza con el partido centenario. Más adelante subrayó “tener una buena relación hace años” con el senador nacional.

En paralelo, lejos de realizar acuerdos, pero con la intención de posicionarse políticamente y reafirmar un anclaje en las ideas de derecha, mantuvo un debate sobre educación con el dirigente del Frente de Todos, Juan Grabois.

COMENTARIOS