POLÉMICA

García Moritán confesó los sueldos que abona en sus lujosos restaurantes

“Están en el orden de los 70mil, más la propina debe estar en los 80mil pesos”, señaló el legislador porteño de Republicanos Unidos, quien de esa forma paga salarios que son la mitad de lo que cuesta la canasta básica.


El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos (partido que forma parte de Juntos por el Cambio), Roberto García Moritán, confesó en una entrevista televisiva que abona sueldos a sus empleados que traducen la mitad de lo que cuesta la canasta básica.

Interrogado sobre cuánto es el salario promedio de sus empleados, indicó: “No sé, puede estar en el orden de los $ 70.000, más la propina debe estar en $ 80.000. Depende el cargo, ¿no? Estoy hablando de un sueldo con el que se empieza”.



El empresario y diputado porteño comenzó sus declaraciones criticando al Gobierno nacional y su política que limita el desarrollo y sostenimiento de las PyMES, asimismo ante la consulta del periodista, quedó en evidencia respecto a los sueldos que abona a los trabajadores de sus dos lujosos restaurantes “La Mar y Tanta”.



“La verdad es que, hoy por hoy, en Argentina ni siquiera dos sueldos básicos alcanzan (para cubrir) la canasta básica”, fue el análisis previo de García Moritán al reflexionar sobre el presente económico que atraviesa el país.

Por otra parte, el sueldo que promedia entre los 70 y 80 mil pesos que mencionó el legislador ni siquiera alcanzan la mitad de la canasta básica, ya que en el mes de septiembre la canasta básica para una familia de dos adultos y dos menores rondaba los $205.000 (según la Junta Interna de ATE-Indec), lo que significa que el salario en sus locales gastronómicos representa apenas por encima del 35 por ciento.

COMENTARIOS