INTERNA

Larreta deslizó que se siente “cómodo” en una interna con Macri

El Jefe de Gobierno porteño señaló que en Juntos por el Cambio hay que debatir candidaturas “donde haya diferentes modelos y cada uno presente sus ideas”. “La Ciudad de Buenos Aires es un ejemplo de que se puede”, subrayó.


Horacio Rodríguez Larreta continúa con sus declaraciones de campaña y, en esta oportunidad, explicó que se siente “cómodo” en una hipotética interna con el ex Presidente, Mauricio Macri, o con cualquier otra expresión del radicalismo.

El Jefe de Gobierno porteño destacó que Juntos por el Cambio tiene la necesidad de debatir las internas en espacios “donde haya claramente diferentes modelos y cada uno presente sus ideas”.  Asimismo, deslizó un guiño hacia el ex mandatario: “Creo en la necesidad de la experiencia, necesitamos gente que conozca el Estado y haya probado éxito en sus funciones”.

Respecto a su pre candidatura para ser jefe de estado, afirmó que pretende llevar el modelo de la Ciudad al resto del país. “Yo quiero transmitir mi convicción de que se puede, de que no hay soluciones mágicas, que requiere un rumbo claro a largo plazo y requiere un plan integral. Yo no puedo contestar en una línea cómo se baja la inflación, sería un chanta porque es algo complejo y solo la vas a bajar en el marco de un plan de desarrollo”, desarrolló en declaraciones con LN+.

Además, explicó que “el cambio debe ser rápido” y que el plan “debe ser presentado al día siguiente de asumir las funciones: “Tiene que ser un cambio federal, basta de esta concentración unitaria del kirchnerismo. Con esta visión y la experiencia de laburo de todos los días creo que la Argentina puede salir adelante”, agregó.

Larreta confirmó que “la Ciudad de Buenos Aires es un ejemplo de que se puede y no hay que perder las esperanzas”, en tanto criticó al Gobierno nacional por su política económica: “Con el kirchnerismo que cree que la inflación la vamos a controlar mandando militantes de La Cámpora a los supermercados yo no me voy a poner de acuerdo nunca. Es una expresión que demostró que ha fracasado. Tenemos que construir una mayoría que nunca es todos, pero que coincida que tenemos que abrirnos al mundo y crea en un país federal”.

COMENTARIOS