EDUCACIÓN

Marra propone la vuelta del sistema de amonestaciones en las escuelas

Según el legislador liberal porteño ese tipo de sanciones "funcionaban muy bien", ya que enseñaban lo que era "la disciplina y el orden".


El legislador liberal porteño Ramiro Marra propuso la vuelta de las amonestaciones a los colegios de la Ciudad de Buenos Aires ya que consideró que era un sistema de sanciones que "funcionaba muy bien" y aportaba "disciplina y orden" en las escuelas. 

"A nosotros nos sirvió para entender lo que es la disciplina y el orden”, indicó, por lo que definió a la educación como “el pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad”.

Cabe recordar que Marra previamente pidió por la expulsión de los alumnos que participaban de la toma de las escuelas, en lo que evidencia la postura restrictiva del legislador en torno a los estudiantes y sus reclamos. 



Ahora, el legislador porteño por La Libertad Avanza expresó sus esperanzas de que el nuevo proyecto sea debatido, ya que lo tildó como “otra manera de colaborar para tener una sociedad mejor”.  

En el video que argumentó la propuesta, Marra expresó: “Si queremos que la educación vuelva a ser prioridad, el orden y el respeto a las autoridades es prioridad”.

Las amonestaciones dejaron de implementarse en la Ciudad de Buenos Aires hace más de 22 años. Se trata de un tipo de sanción reservada para penalizar las faltas más graves de los alumnos, tales como insultos, faltas de respeto y hasta agresiones físicas.

COMENTARIOS