INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

Lousteau apostó por las “fórmulas cruzadas” y se pronunció contra el “sectarismo” en JxC

El senador nacional de la UCR pidió “construir una propuesta política amplia” ante las especulaciones dentro de la coalición respecto a las candidaturas para el 2023.


Martín Lousteau es uno de los nombres que barajan dentro de Juntos por el Cambio para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. El senador radical pretende recuperar el terreno que el partido centenario perdió dentro de la coalición, por ello manifestó estar a favor de las “fórmulas cruzadas” y subrayó que no cree que “el sectarismo sea bueno”.

“Nosotros vamos a construir una propuesta política lo suficientemente amplia para darle una vida mejor a todos los ciudadanos”, declaró el dirigente de la Unión Cívica Radical en un acto que el partido llevó adelante en La Plata.

Además, el legislador explicó que Juntos por el Cambio es “una coalición y el deber de cada una de sus partes es mejorarse a sí mismo para hacer mejor al conjunto”.

También aprovechó para cuestionar al Gobierno nacional ya que opinó que “una sociedad no puede prosperar si les pide a sus ciudadanos que sean héroes cada día”.

Cabe recordar que Lousteau se mostró en las últimas semanas junto al Jefe de Gobierno porteño, e incluso brindó charlas con la Ministra de educación de la CABA, Soledad Acuña, señales que permiten especular con el visto bueno desde el PRO porteño para la postulación del dirigente de la UCR.

El dirigente fue el orador de cierre del acto en territorio platense, que contó también con la presencia presidente de la UCR local, Pablo Nicoletti; los diputados nacionales Martín Tetaz, Danya Tavela, Emiliano Yacobitti y Miguel Bazze; los legisladores provinciales, Pablo Domenichini y Claudio Franjul; y el dirigente histórico, Federico Storani.

COMENTARIOS