EDUCACION

Fuerte crítica de Perczyk: "El GCBA tiene problemas con los docentes, los chicos y los padres"

El Ministro de Educación de la Nación cruzó a su par de Ciudad por los conflictos con la comunidad educativa y criticó el protocolo anti tomas que utilizan para castigar a alumnos y padres.

Hoy, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, cruzó al Gobierno de la Ciudad por los conflictos que mantiene con la comunidad educativa. “El gobierno de la Ciudad tiene problemas con los docentes que están de paro. Tiene problema con los chicos, tiene problema con los padres, la verdad es que hay que escuchar", disparó.

"El ejemplo contrario es lo que pasó ayer, este sistema tiene incluidas provincias de Frente de Todos, de Juntos por el Cambio, de los partidos provinciales. En el consejo federal no se vota, se acuerda. Hay que escuchar”, expresó Perczyk en diálogo con El Destape Radio.

Allí, agregó: “La Ciudad tiene un protocolo para las tomas de escuela, es medio contradictorio, tenemos un protocolo, pero tiene acción punitiva. Esto se resuelve escuchando, hablando. El gobierno de Macri había dejado 535 mil becas, hoy tenemos 1.700.000, hay que escuchar”.

Por otro lado, se refirió al Sistema Integral de Información Digital Educativa: “Es un sistema de protección del derecho de los chicos a la educación”. En este sentido añadió: “Nos va a permitir tener un registro y también titulación digital segura”.

Se refiere a la presentación del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), que permitirá fortalecer la trayectoria pedagógica de las y los alumnos de las escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país.

“Estamos dando un paso en favor del conocimiento, y lo celebro porque esa es la Argentina que tenemos que construir”, resaltó el Jefe de Estado, acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de tierra del Fuego, Analía Cubino.

En este sentido reafirmó que “la vocación, la entrega y el esfuerzo cotidiano de maestras y maestros es incalculable y es realmente necesario que la sociedad la reconozca de una vez y para siempre” porque “la educación es un eje central del desarrollo”.


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