LEGISLATURA PORTEÑA

La Izquierda se pronunció en contra del presupuesto de “ajuste y miseria” de Larreta

La diputada del FIT Mercedes De Mendieta sostuvo que el Jefe de Gobierno porteño quiere encarar su candidatura presidencial presentando un presupuesto “de ajuste” en la CABA. “Quiere generar confianza al FMI y EEUU”, opinó.


La diputada por la Ciudad de Buenos Aires y representante del Frente de Izquierda, Mercedes de Mendieta, sostuvo que Horacio Rodríguez Larreta presentó en la legislatura un presupuesto “de ajuste y miseria” por lo que anticipó que no lo acompañarán desde su bloque.

La dirigenta de la oposición explicó que a raíz del presupuesto de “déficit cero” que propone Juntos por el Cambio, el Jefe de Gobierno y pre candidato a Presidente por el PRO busca “generar confianza al FMI y EEUU, y que ante la crisis del peronismo lo vean a él como la opción presidencial más viable”.



“Los datos son claros: en 2007 cuando se inició la era PRO en la Ciudad el presupuesto en educación representaba el 27,84% del total y para el 2023 cae al 16,81%. En salud, la situación es similar: en 2007 representaba el 22,69% y 15,18% del total en 2023”, argumentó De Mendieta.

Y enfatizó: “En esta carrera no está solo, tiene su disputa con (Patricia) Bullrich que ya dijo que si gobierna lo va a hacer con “austeridad” y represión. También compite con los liberfachos de (Javier) MIlei que los corren por derecha y quieren un gobierno como el de Menem, con las recetas de los 90”.

Ante el panorama de ajuste, en el cual también incluyó al Frente de Todos, la legisladora del FIT explicó: “Lo que necesitamos es seguir fortaleciendo la única alternativa política que está denunciando y luchando contra el ajuste del Gobierno Nacional y de la Ciudad que es el Frente de Izquierda-Unidad”.

COMENTARIOS