PROTESTA

Docentes porteños marcharán a la legislatura contra el ajuste y recortes en educación

Ademys convocó para este jueves una movilización, mientras los legisladores tratan el presupuesto de la Ciudad. Además, rechazan el vaciamiento de la Obra Social de empleados Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba).


Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en el gremio Ademys realizarán un paro este jueves y movilizarán a la legislatura porteña mientras la cámara baja debatirá el Presupuesto 2023. El principal reclamo de los manifestantes es contra los “ajustes y recortes” en el sector.

La marcha iniciará a las 11 en Perú 160, junto a otros sindicatos y gremios. Por otra parte, significará un acompañamiento a la lucha de trabajadores de la salud, residentes y concurrentes en conflicto.

Entre los motivos que lleva al sector a continuar con el plan de luchan se encuentra el rechazo “al vaciamiento de la Obra Social de empleados Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba), el ajuste, recorte y ataques contra educación y los derechos del personal docente”.

Se suma a la consigna de reclamos la solicitud de una actualización salarial y la negativa a las jornadas laborales de los sábados que pretende imponer la Ministra de educación de la CABA, Soledad Acuña.

COMENTARIOS