EDUCACIÓN

El FdT se solidarizó con el vicerrector que será sancionado por apoyar la toma de escuelas

“Es inadmisible que las máximas autoridades políticas del gobierno de la Ciudad se empeñen en señalar y amedrentar a los y las trabajadores de la educación”, escribieron en un comunicado.

Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña continúan persiguiendo a quienes apoyaron las tomas de escuelas realizadas en septiembre para denunciar el mal estado de las viandas, de las escuelas y para repudiar la pácticas laborales. Ahora, fue el turno del vicerrector de la escuela Mariano Acosta, Julio Pasquarelli.
 
Según consingó Télam, Pasquarelli será sancionado por el Ministerio de Educación porteño por las palabras que pronunció durante un discurso ante estudiantes y docentes durante la toma de ese establecimiento, en septiembre pasado.
 
En ese sentido, desde el bloque de legisladores del Frente de Todos expresaron “toda nuestra solidaridad con el vicerrector de la Escuela Normal Superior N°2 Mariano Acosta”.
 
En el comunicado, indicaron: “Repudiamos las manifestaciones públicas que tanto el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta como la ministra de educación Soledad Acuña han tenido contra su persona”.
 
Y agregaron: “Para fortalecer la educación pública es necesario garantizar instancias de diálogo y participación, bajo el respeto de las normas que así lo promueven”.
 
“Es inadmisible que las máximas autoridades políticas del gobierno de la Ciudad se empeñen en señalar y amedrentar a los y las trabajadores de la educación que en el ejercicio de sus funciones, promueven espacios de discusión plurales y democráticos”, concluyeron.



COMENTARIOS